viernes, 3 de junio de 2011

Facundo Cabral-Un trovador contemporáneo

Nacido en el puerto argentino de La Plata Facundo no tuvo una infancia fácil, dejó su casa muy pronto y se dedicó a realizar todo tipo de tareas.
Para 1959 ya tocaba la guitarra, viajó a Mar del Plata y obtuvo trabajo en un hotel donde el dueño al verlo con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar.
Con el tiempo aprendió que lo suyo era dar su testimonio de la vida al mundo en canciones, en poemas o en una simple charla, y así lo ha hecho.
Desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás.
Cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivírla, y Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente.
Con los años, y casi todo el mundo recorrido, su fuego ganó en calidad porque antes quemaba y ahora ilumina, tanto que muchos dejan las drogas o la idea del suicidio después de escucharlo.
Nunca se detuvo en ningún lugar, ni en la fama que, dice," es asunto de los demás, no mío, porque yo vivo no vivo ni con ella ni por ella, la fama es un bullicio que sucede fuera de mi."
Actualmente , este cantautor, . . . este trovador moderno  se encuentra presentando un emotivo y genial  espectaculo, su nombre. . . . . . "terriblemente solo.. . ..  maravillosamente libre". . . . . . . . . . . . . 
Algunas de sus frases celebres son

Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor. 

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.  

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. 

Vive de instante en instante, porque eso es la vida.

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. 

El éxito le llegó con su canción "No soy de aquí, ni soy de allá", en el año 1.970. Esta canción fue grabada por Alberto Cortez, Julio Iglesias, Neild Diamond, Pedro Vargas y es cantada en nueve idiomas.
La leemos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una prueba más de lo insicnificante de nuestra existencia,siempre vive en nuestros recuerdos.
Facundo,infinitas gracias por lo llevaderos que hiciste mis insomnes amaneceres.Kadin.

Publicar un comentario